El ex presidente argentino Fernando de la Rúa, de 77 años, quedó hospitalizado este sábado tras haber sido sometido a una intervención programada, informó su abogado a la prensa.

De la Rúa había sido internado el 26 de agosto pasado y se le realizó una angioplastia y se le colocó dos stents, pero esta vez la operación no responde a una dolencia cardíaca, indicó la fuente.

El exmandatario (1999-2001), que quedó hospitalizado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, había sido sometido a intervenciones similares en 2001 y en 2010.

Allegados a la familia de De la Rúa indicaron que su dolencia “no es grave” sin precisar de qué operación se trató.

De la Rúa llegó al gobierno en diciembre de 1999 al frente de una Alianza entre centroizquierdistas y socialdemócratas, pero su gobierno cayó dos años más tarde en medio de una revuelta popular que dejó 30 muertos en el país, en el marco de una crisis económica sin precedentes.

El ex mandatario fue sobreseído en una causa por esas muertes en la que la justicia puso la mira en los funcionarios de seguridad de su gobierno.

Además, en diciembre de 2013, De la Rúa fue absuelto en un juicio en el que era acusado del pago de sobornos a legisladores de la oposición para aprobar una ley de reforma laboral en 2000.