temas del día

Nacional


Valparaíso: Autoridades decomisan más de una tonelada de alimentos en estas Fiestas Patrias

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades sanitarias de la región de Valparaíso han decomisado más de una tonelada de alimentos durante este fin de semana largo, en fondas y ramadas.

De acuerdo a la seremi de Salud, María Graciela Astudillo, la cifra es parte de las más de mil fiscalizaciones que ya se han realizado.

El decomiso se realizó también en la fonda oficial de Quillota, donde el gobernador provincial, César Barra, señaló que se constató complicaciones con el cumplimiento de la ley de tabaco y deficiencias sanitarias que determinaron el cierre temporal del área de elaboración de alimentos.

Finalmente, la seremi de Salud, María Graciela Astudillo, llamó al autocuidado y a tener presente que los lugares que expenden alimentos deben mantenerse limpios y ordenados, estar atentos a las condiciones de olor, sabor y color de las carnes, además de consumir alimentos solo en lugares autorizados y cumplir con el lavado previo de manos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados