temas del día

Internacional


TV pública de Yemen deja de emitir debido a disparos de insurgentes

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los tres canales de la televisión pública yemenita dejaron de emitir este viernes debido a intensos disparos contra su sede en Saná, indicó un responsable del sector audiovisual.

“Las emisiones cesaron debido a los tiros de los huthis (insurgentes chiitas) que continúan ininterrumpidamente desde el jueves al anochecer”, declaró este responsable, al referirse al primer canal de la televisión yemenita y a las estaciones Yemen y Saba.

Las compañías aéreas han suspendido sus vuelos al aeropuerto internacional de Saná, después de violentos enfrentamientos entre islamistas sunitas apoyados por el ejército y rebeldes chiitas en la capital yemení, anunció la Autoridad de la aviación civil.

El jueves casi 40 personas murieron en enfrentamientos entre los simpatizantes del partido islamista sunita Al Islah y el ejército, por un lado, y los rebeldes chiitas de Ansarualá, por el otro, en el norte de Saná, donde se encuentra el aeropuerto, informaron varias fuentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados