Nacional


Parlamentarios piden mantener solidaridad en operaciones de compra y venta de productos agrícolas

ARCHIVO| Víctor Salazar M.| Agencia UNO.
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios integrantes de la Comisión Mixta concluyeron que es recomendable mantener la solidaridad en las operaciones de compra y venta de productos agrícolas con el fin de dar mayor certeza a los contratos registrados.

Según explicó el senador por la región de La Araucanía, José García Ruminot, esto para que los contratos puedan ser objeto de factoring y se transformen en un instrumento transable en el mercado. Agregó que el productor puede obtener el detalle de los valores sin que tenga que esperar la cosecha.

Cabe mencionar que se entiende por factoring, la alternativa de financiamiento que consiste en un contrato mediante el cual una empresa traspasa el servicio de cobranza futura de los créditos y facturas existentes a su favor, y a cambio, obtiene de manera inmediata el dinero, aunque con un descuento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados