temas del día

Internacional


Obama felicita a Escocia por resultado del referéndum

Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente estadounidense, Barack Obama, felicitó este viernes a Escocia por su “ejercicio total y enérgico de la democracia”, al saludar el triunfo del No a la independencia en el histórico referéndum.

“No tenemos ningún aliado más cercano que el Reino Unido, y deseamos continuar nuestra fuerte y especial relación con todo el pueblo de Gran Bretaña e Irlanda del Norte al abordar los desafíos que enfrenta el mundo hoy”, dijo Obama en un comunicado.

Un número récord de votantes acudió el jueves al histórico referéndum, en el que un 55,3% votó a favor de seguir siendo parte del Reino Unido, frente a un 44,7% de partidarios de la independencia.

Washington aplaudió la jornada electoral pacífica y elogió a Escocia por su “apasionada” participación.

“A través del debate, la discusión y las apasionadas pero pacíficas deliberaciones, recordaron al mundo las enormes contribuciones de Escocia al Reino Unido y al mundo”, dijo Obama.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados