Personal especializado de la Policía de Investigaciones realiza las pesquisas que permitan aclarar el robo que afectó a la farmacia Salcobrand de calle San Martín, en la ciudad de Castro.

De acuerdo a fuentes policiales, los delincuentes forzaron un acceso posterior a las instalaciones, para luego hacer ingreso e intervenir al menos dos cajas de seguridad, huyendo con rumbo desconocido y con un botín cercano a los $12 millones de pesos.

Tras conocerse el hecho, se apersonaron en la sucursal efectivos de Carabineros de la Segunda Comisaría, mientras que minutos después, por instrucción de la fiscal de turno, Karen Rosas, las indagatorias quedaron a cargo de peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Puerto Montt, quienes trabajaron en el sitio del suceso para levantar evidencias.

Según trascendió, los sujetos habrían empleado el mismo método de un ilícito perpetrado en el mes de mayo del año en curso, en la misma farmacia, oportunidad en que el monto sustraído por los sujetos alcanzó los $15 millones de pesos.