El director del Senda Bío Bío, Byron Martínez, calificó de preocupante la ingesta alcohólica en los jóvenes de la región e hizo un llamado a fiscalizar y detener la venta ilegal a menores de edad.

En fiestas patrias, el consumo excesivo de alcohol es uno de los mayores y más claros problemas que afectan a gran parte de la población, entre ellos los menores de edad, quienes tienen acceso a botillerías y clandestinos que no respetan la ley, y que además en estos días están expuestos al abuso de la bebida alcohólica.

En esta línea fue que Byron Martinez dio a conocer datos que si bien no están actualizados, siguen siendo preocupantes, entre ellos que 20 de cada 100 menores de octavo básico bebe alcohol de forma habitual y que cada 3 menores de entre 12 y 13 años bebe los fines de semana.

Además, el director regional del Senda confirmó la preocupante -pero no nueva- existencia de botillerías que venden estos productos a menores de edad. por lo que llamó a que estos establecimientos sean intensamente fiscalizados para prevenir situaciones de este tipo.

De igual manera, pidió a la comunidad que durante las celebraciones patrias, mantengan las medidas de prevención que han realizado las autoridades para evitar que se aumenten los accidentes con resultados graves, especialmente porque hoy la legislación es mucho más dura con quienes irresponsablemente conducen o caminan por las vías en estado de ebriedad.

Escucha aquí la entrevista completa al director regional de Senda en Radio Bío Bío de Los Ángeles.