Internacional


Irán y potencias occidentales retoman diálogo sobre programa nuclear

ARCHIVO| Dean Calma | IAEA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Irán y las seis potencias occidentales iniciaron este viernes una nueva ronda de negociaciones para superar diferencias en torno a un acuerdo para reducir el programa nuclear iraní.

Las conversaciones entre Irán y el P5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, Estados Unidos más Alemania) tienen lugar en la sede de Naciones Unidas y está previsto que se prolonguen hasta finales de la próxima semana.

Ambas delegaciones están encabezadas por el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, y la jefa saliente de la diplomacia europea, Catherine Ashton.

Teherán y el grupo 5+1 tienen hasta el 24 de noviembre para alcanzar un acuerdo que haga casi imposible para Irán el dotarse de armamento atómico, a cambio de lo cual Occidente eliminaría las sanciones internacionales que pesan sobre el país.

Occidente e Israel sospechan que Irán trata de fabricar armamento nuclear de forma encubierta con un programa civil, algo que Teherán niega.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados