Francia anunció que efectuó la mañana de este viernes su primer bombardeo aéreo en el noreste de Irak, en el que destruyó “un almacén logístico” de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), según un comunicado de la presidencia.

“Esta mañana nuestros aviones Rafale efectuaron un primer ataque contra un almacén logístico de los terroristas de la organización Daesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico) en el noreste de Irak. El objetivo ha sido alcanzado y destruido por completo (…) Habrá más operaciones en los próximos días”, indica el comunicado.

Mientras tanto la presidencia dio a conocer que “la semana próxima, el Parlamento será informado por el primer ministro sobre las condiciones del compromiso de nuestras fuerzas con las fuerzas armadas iraquíes, y los peshmerga (combatientes kurdos de Irak), para debilitar a Daesh y restaurar la soberanía iraquí”.

El jueves, el presidente francés François Hollande prometió que su país no desplegará tropas terrestres en Irak ni intervendrá fuera de las fronteras de este país.