Un intenso despliegue policial se vivió la mañana de este viernes en la población Murrinumo de Rahue Alto, comuna de Osorno, luego que un procedimiento por un presunto robo, terminara con un sospechoso parapetado en su vivienda. Allí, el sujeto y sus familiares, quienes armados con hachas, machetes y cuchillos, amenazaban con agredir a los uniformados.

En conversación con Radio Bío Bío, el capitán Luis Muñoz, de la Tercera Comisaría, señaló que personal de servicio se topó con el sospechoso portando especies presuntamente obtenidas por un delito, y al intentar someterlo a control, éste salió huyendo e ingresó al domicilio, donde sus familiares, en su defensa, amenazaron a los efectivos.

Tal reacción obligó a los uniformados a replegarse y mantener la vigilancia mientras solicitaban la colaboración de otras unidades, como el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).

Tras varios minutos de vigilancia y diálogo, según relató Muñoz, los uniformados intentaron intervenir el domicilio, detener a todos los adultos e incautar armas blancas.

Al ser consultado sobre si el amplio contingente fue necesario, el oficial explicó que ante todo se debe resguardar la integridad física de los uniformados y la de los detenidos.

Los funcionarios que participaron de manera directa en la detención colaboran con la SIP para el peritaje de los elementos incautados, y así derivar el informe pertinente al Ministerio Público.

Tras concluir la constatación de lesiones, el fiscal de turno deberá instruir las diligencias necesarias durante la jornada de éste sábado.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)