temas del día

Nacional


Espinoza (PS) valora detención de presuntos autores de atentado en el Metro de Santiago

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Fidel Espinoza valoró la detención de los presuntos responsable del atentado del metro Escuela Militar y dijo que ésta es una muestra de que la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) no necesita agentes encubiertos.

El parlamentario por la zona valoró el trabajo realizado por las policías en la rápida detención de los 3 sujetos a menos de dos semanas del estallido de la bomba puesta en la estación Escuela Militar en Santiago que dejó cerca de 14 heridos.

Al respecto, indicó que de comprobarse que ellos sean los reales responsables del atentado debe caer todo el rigor de la ley y deben ser formalizado por la Ley Antiterrorista para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir en el país.

De este modo, Fidel Espinoza, explicó que este hecho demuestra que no es necesario que la ANI tenga agentes encubiertos.

Dijo también que en vez de poner agentes encubiertos se debe potenciar el trabajo de investigación de las policías, para que al igual que en este caso, se dé prontamente con los responsables de este tipo de atentados.

Lo anterior, de acuerdo a las modificaciones anunciadas por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, en la cual se pretende modificar la ANI y integrar agentes encubiertos a esta agencia de inteligencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados