¿encontraste un error?
avísanos

Discusiones ‘internas’: Cuando compañeros de equipo se pelean en pleno partido de fútbol

Captura | Daniel Ngong | Youtube
Publicado por

Hace unos días, la Conmebol confirmó la sanción para Gustavo Toranzo y Ángel Vera, jugadores de General Díaz que fueron expulsados durante el duelo de vuelta ante Cobresal por Copa Sudamericana.

La anterior sería una suspensión más si no fuera porque se produjo luego de una pelea entre compañeros y en pleno partido. Una situación curiosa, pero que ha tenido ejemplos en años anteriores.

El primer caso que recordaremos es el de los ingleses Lee Bowyer y Kieran Dyer, integrantes del mediocampo del Newcastle United en 2005. En un duelo ante Aston Villa, se enfrascaron en una dura discusión que incluyó golpes y que terminó con ambos expulsados.

http://youtu.be/AFLeTm46CqQ

Otro caso es de 2009, cuando los futbolistas de San Lorenzo de Almagro Renato Civelli y Pablo Pintos se golpearon mientras se dirigían al vestuario, en el entretiempo del partido en que el ‘Ciclón’ caía ante Colón en Santa Fé. El árbitro Sergio Pezzotta decidió expulsar a Pintos.

http://youtu.be/D0zSMID6Jio

Un ejemplo mucho más cercano es el que se produjo en el Mundial de Brasil 2014, en el juego entre Camerún y Croacia, que terminó con una goleada a favor de estos últimos por 4-0. En medio del partido, Benoit Assou Ekotto y Benjamin Moukandjo se pedían explicaciones por tan mala actuación, que los dejaba eliminados del torneo. Cabezazos y empujones complementaron la escena.

http://youtu.be/vrMkCxZrSbo

El último recuerdo, pese a la falta de imágenes, es más fácil de repasar porque ocurrió en Chile. En 2007, Gary Medel y Eros Pérez formaban parte de la oncena con la que Universidad Católica se enfrentaba a Universidad de Chile en el estadio Nacional. Luego de la apertura de la cuenta, Medel le recriminó un error y Pérez se no se quedó atrás, lanzándole un cabezazo. Ambos fueron separados y, después, el ‘Pitbull’ anotó los dos goles con los que la UC se quedó con el clásico.

Y tú ¿qué otras discusiones entre compañeros recuerdas?

URL Corta: http://rbb.cl/ao2h

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP