un hombre de 38 años que conducía un automóvil intentó atropellar a un oficial de Carabineros con el objeto de eludir un control policial para luego darse a la fuga en Puerto Montt.

El hombre conducía su automóvil marca Nissan color gris por la avenida Diego Portales cerca de calle Guillermo Gallardo en la capital regional. En dicha intersección se encontraba realizando controles vehiculares personal de Carabineros en conjunto con funcionarios del Senda.

La directora regional de este organismo Carla Comicheo, contó lo ocurrido y agregó que la situación fácilmente pudo haber tenido consecuencias mucho más graves.

Por su parte, el oficial de Carabineros, teniente José Yavar, a quien el hombre intentó atropellar, comentó que se acercó al móvil con la finalidad de requerir la documentación del conductor y comprobar su temperancia. Sin embargo, el sujeto realizó una maniobra de viraje con clara intención de atropellar al funcionario policial alcanzando este evitar el atentado.

Durante la huida no respetó las luces rojas de los semáforos de calle Guillermo Gallardo, efectuando un viraje a la izquierda en calle Santa María, siendo interceptado finalmente por un Radio Patrullas de Carabineros de la Segunda Comisaria en calle Arturo Prat de la población Modelo.

Una vez detenido el conductor, se logró establecer que este no manejaba bajo los efectos del alcohol, solo que mantenía la documentación del vehículo y la licencia de conducir vencida.