temas del día

Nacional


Carabineros de La Ligua confirma baja de funcionarios tras atropello a menor de 12 años

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros de La Ligua confirmó la baja inmediata de dos funcionarios por su participación en un accidente de tránsito, que dejó con lesiones graves a un menor de 12 años.

Según explicó a Radio Bío Bío, el Mayor de Carabineros de La Ligua, Alejandro Ponce, los hechos ocurrieron en el sector de Pullaly donde ambos funcionarios se encontraban en una ramada, cuando por razones que son investigadas, uno de ellos al menos bajo los efectos del alcohol, tomó la motocicleta particular del otro uniformado protagonizando un atropello a una madre y su hijo.

Por su parte, desde la Gobernación de Petorca, se informó que según datos de testigos, los uniformados, al parecer habrían intentado darse a la fuga del lugar, sin embargo esto fue descartado preliminarmente en el procedimiento policial.

En este sentido, y entrada ya en vigencia la ley Emilia, si es efectivo este antecedente, al menos el conductor de la motocicleta podría enfrentar a la justicia bajo esta regulación.

Carabineros junto con lamentar el hecho informó que paralelo al procedimiento de rigor, de inmediato se ordenó un sumario administrativo para aclarar las circunstancias en que los funcionarios se encontraban en ese lugar.

En cuanto a los lesionados, el menor de 12 años resultó con mas complicaciones y se mantiene con una fractura de carácter grave internado en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Los antecedentes del caso están ahora en manos de la justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados