Las autoridades anunciaron que la presidenta Michelle Bachelet visitará Arica e Iquique el próximo fin de semana. Esto, en medio del descontento en algunos sectores por el proceso de reconstrucción tras los destructivos sismos.

Problemas principalmente en la carretera que une Iquique con Alto Hospicio, los serios daños en el Puerto de Iquique, y las pérdidas millonarias que ha presentado el sistema franco, son a casi seis meses de ocurridos los terremotos en el norte del país, los puntos más complejos del proceso de la reconstrucción.

Michelle Bachelet llegará a Iquique el próximo viernes 26 de septiembre, luego de visitar el día jueves la ciudad de Arica. Sin embargo, es en la capital de Tarapacá donde se presentan y evidencian aún los efectos de los terremotos.

El senador Fulvio Rossi indicó Radio Bío Bío que el proceso de reconstrucción ha presentado errores mejorables, pero que se está avanzando.

Recordemos que a pocas semanas de ocurrida la catástrofe, fueron muchos los vecinos que mostraron su descontento por cómo se manejaban los problemas de vivienda de cerca de 24 mil familias en toda la región.

Actualmente ya se ha entregado la mayoría de las viviendas de emergencia, así como también se ha dado inicio a las reparaciones, sin embargo, aún no se conocen plazos más definitivos para la construcción de las casas nuevas.

Mientras en algunos sectores hay más confianza y optimismo frente a las tareas del Gobierno, después de los dos terremotos de abril, en algunas poblaciones de Iquique, Pisagua, Alto Hospicio, Huara y Pozo Almonte, la ciudadanía a llamado a poner banderas negras por los retrasos y abandono como han denunciado, lo que podría generar algún tipo de manifestaciones cuando la presidenta Bachelet arribe a Iquique.