El 26 de Junio de 1976 es una fecha histórica para los fanáticos del deporte de contacto, ya que justamente ese día se enfrentaron dos grandes del boxeo y lucha libre. Se trata del mejor peso completo de boxeo que ha existido, Muhammad Ali, y Antonio Inoki, máximo exponente de la lucha libre mundial.

La historia de esta polémica lucha comenzó por la necesidad del japonés Inoki de demostrar al mundo la superioridad de su disciplina, frente a otras de contacto.

Para finales de los años 60, el peleador era considerado la gran figura de la lucha libre en Japón y el mundo. “El dios Inoki”, era llamado de esa manera por su increíble forma de luchar, además de su contundente aspecto físico.

A sus 30 años, Antonio había ganado todo y sabía que no tenía rival en lo que se refería a lucha libre. Es por eso que sintió la inquietud de comprobar que su especialidad era superior a otras disciplinas de combate y decidió iniciar una gira para retar a diferentes exponentes de otros deportes de contacto.

Esa sí como se organizó una pelea entre el gran luchador frente a la figura del boxeo mundial de ese entonces, el extrovertido Muhammad Ali.

El esperado enfrentamiento tuvo lugar en Japón. En un momento se creyó que Inoki tendría grandes posibilidades de vencer, al tener la ventaja de usar puños y piernas para golpear al rival, pero al pactarse las reglas del combate, el japonés se vio ampliamente perjudicado, ya que no pudo usar su cuerpo libremente.

El día llegó y ambos contrincantes lucharon en Tokio ante un impresionante aforo de 12,000 personas, además de una cobertura mundial. En pocas palabras, el mundo se detuvo ante la expectación de la pelea.

El combate comenzó con un Inoki trabajando la parte baja del boxeador, atacando sus piernas con fuertes patadas, lo que le ocasionó gran daño a Ali. Por su lado el boxeador solo atinó a saltar y esquivar las embestidas del luchador, y esperó tratando de encontrar una oportunidad para golpear a su rival.

La pelea estuvo lejos de ser una buena batalla, por las dificultades que presentaban ambas disciplinas. Es por eso que los árbitros del encuentro pactaron un empate valorando deportivamente lo que estos dos gladiadores habían hecho.

Pese al empate, el combate será recordado como uno de los más famosos en la historia del deporte de contacto.

Mira a continuación la famosa pelea:

http://youtu.be/zSgWOA8sS8k