Tras la muerte del joven de 16 años en el recinto de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO), más de 8 mil personas acudieron este jueves al show de Fiestas Patrias, organizado por el municipio local, el cual reforzó la presencia de seguridad con tal de evitar situaciones lamentables.

Así lo explicó, Juan Luis Añasco, jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la entidad edilicia y encargado de todo el proceso organizativo en el recinto SAGO, quien relató que luego de reunirse con Carabineros, se determinó una serie de acciones para dar mayor seguridad al centro de eventos, aunque también resaltó la responsabilidad de las familias en el cuidado de sus hijos.

Añasco agregó que en el recinto se abre a las 11:00 horas, cerrándose las puertas a las 00:00 horas del día siguiente, pudiendo seguir en el interior aquellos que ingresaron con anterioridad.

Finalmente, comentó que una vez en el interior del recinto SAGO, no existe un tiempo límite de salida, pero que en promedio las familias comienzan a retirarse a eso de las 00:03 o 00:04 de la mañana.