Personal de Carabineros ha detenido a 30 personas en la ciudad de Valparaíso, durante el 18 y la madrugada de este 19 de septiembre, de acuerdo al reporte entregado por la institución.

Se trata de 15 personas aprehendidas en el Parque Alejo Barrios y otras 15 por distintos delitos en otros puntos de la ciudad, explicó el coronel Fernando Bywaters, prefecto de Valparaíso:

A la fecha, se estima que cerca de 90 mil personas han concurrido al tradicional Parque Alejo Barrios, promediando un total de 40 mil asistentes por día.

En carreteras en tanto, en lo que corresponde al tramo entre el túnel Lo Prado y Valparaíso-Viña del Mar, la hora punta se registró el pasado 17 de septiembre entre las 15 y las 18 horas.

De acuerdo a lo informado por el mayor Mauricio Lillo, encargado del servicio en carreteras, hasta este viernes a la región han ingresado más de 48 mil vehículos.

El servicio en carretera seguirá operativo los días que quedan de celebración, reforzándose con miras al 21 de septiembre, jornada en que los automovilistas regresan a la capital.