En una de las mejores jornadas que han protagonizado en lo que va del torneo, el Equipo Grez, integrado por los chilenos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, se ubicaron en el 14º puesto de la Flota de Bronce de la clase 49er, en el marco del Mundial de Vela Olímpica ISAF (International Sailing Federation), que reúne en Santander, España, a 960 embarcaciones y 1.400 deportistas de 95 países, agrupados en diez categorías.

En el comienzo de las regatas de la serie final, si bien los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico sufrieron un problema técnico en el bote que les impidió finalizar la primera regata, en las siguientes anotaron un 11º y un 7º lugar, lo que les permitió escalar un peldaño en la clasificación general (del 68º de las clasificatorias al 67º) y también en el ranking de su grupo.

“Fue una pena que no pudiéramos finalizar el primer recorrido, pero todavía nos quedaban dos pruebas y no podíamos arriesgar a romper algo y quedar fuera en todas las regatas del día. Por fin le pudimos doblar la mano a los infortunios, que tanto nos han hecho sufrir en este campeonato”, dijo el mayor de los hermanos, Cristóbal.

“Esos resultados nos hicieron muy bien para el ánimo. Todavía nos quedan cuatro regatas, entre viernes y sábado, para seguir recuperando la confianza. Nunca bajamos los brazos y eso nos ha dado tranquilidad y los frutos que vimos hoy”, agregó Benjamín.

En tanto, las también chilenas Nadja Horwitz y Carmina Malsch, en el velero “Santander”, marchan en el 10º lugar de la Flota de Plata en la clase 470 femenino y finalizarán mañana su participación en el torneo.