En Temuco más de 800 uniformados junto a estudiantes y clubes de huasos participaron del desfile de fiestas patrias y en honor al día de las Glorias del Ejército.

Una vez que finalizó el Te Deum, las autoridades políticas y militares se trasladaron frente a la Municipalidad de Temuco para presenciar el desfile.

Previamente, el intendente Francisco Huenchumilla y el comandante del Regimiento Tucapel pasaron revista a las tropas apostadas en la calle Arturo Prat.

Ante cientos se personas que llegaron a la Plaza Aníbal Pinto, desfilaron destacamentos de Carabineros, la Armada y la Fuerza Áerea, además de 600 soldados del Regimiento de Infantería N° 8 Tucapel.

Al contingente militar se sumaron en este saludo instituciones privadas, clubes de huasos y alumnos de 7 establecimientos educacionales de la comuna.

El alcalde, Miguel Becker, se mostró gratamente sorprendido por la masiva concurrencia de los temuquenses al acto cívico-militar.

El comandante Cristian Guedelhoefer, tras constatar que cientos de personas llegaron a presenciar el desfile indicó que el Ejército es de todos los chilenos.

Finalizado el acto, que se desarrolló sin inconvenientes, las autoridades participaron de un vino de honor en el salón del Concejo Municipal.