Nacional


Senadora Von Baer cuestiona reducción de presupuesto en gasto regional de Los Ríos

Mauricio Mendez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La senadora Ena Von Baer cuestionó la programación de gasto presupuestario en la zona. Su par oficialista, en cambio, respaldó fórmula utilizada por gobierno regional.

La parlamentaria UDI dijo que es preocupante que el intendente, en una primera etapa, indique que el gobierno va a utilizar los 45 mil millones de pesos destinados por el gobierno para gastos de la zona, y que hace pocos días reduzca ese monto a algo más de 36 mil millones.

A su juicio, faltó realizar un trabajo de mayor coordinación entre el gobierno regional y los municipios para priorizar aquellas iniciativas que sean relevantes para el desarrollo local y de la región, lo que podría afectar el presupuesto que se entregue desde hacienda para 2015.

Una postura diferente tuvo el senador oficialista Alfonso De Urresti, quien aseguró que se ha estado trabajando fuertemente para alcanzar el 100% de ejecución del gasto presupuestario de aquí a fin de año.

El parlamentario además dijo que con los proyectos de conectividad y de electrificación rural programados para los últimos meses del año, se logrará llegar al 100% de gasto presupuestario esperado para la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados