El senador Alberto Espina (RN) valoró la detención de tres presuntos autores del atentando explosivo que afectó a la zona comercial ‘Subcentro’, ubicada en dependencias de la estación de Metro Escuela Militar.

Espina afirmó que “es una muy buena noticia que demuestra que cuando las autoridades policiales actúan en forma coordinada y eficaz, junto al Ministerio del Interior logran buenos resultados. Lo más importante es que se ha detenido, me imagino que con las pruebas necesarias para lograr su condena posteriormente, a algunos de los integrantes de la organización terrorista que puso la bomba en la estación del Metro y probablemente otros artefactos explosivos”.

El senador felicitó a la labor de “la Fiscalía, policías además del apoyo del Ministerio del Interior. En esto uno no puede tener otra lectura que apoyar al Gobierno para que le vaya bien para que logre dar paz y tranquilidad a la ciudadanía. Así que estoy muy contento y esperamos que se puedan detener a todos quienes han participado en este tipo de hechos”.

Ante los antecedentes sobre detenciones en casos relacionados con ataques explosivos, Espina espera que no se repitan errores. “Del pasado hay que aprender las lecciones: una cosa es lo que se dice por dar por aclarado un caso policialmente y otra judicialmente, que significa que las pruebas que se aportan logran formar convicción a los jueces de la responsabilidad de un culpable en un delito” comentó.

La autoridad agregó que “creo que producto de la experiencia que se vivió en el caso anterior, la Fiscalía junto a las policías y abogados del Miniesterio del Interior han reunido y depurado las pruebas, para tener las certezas que en el proceso de formalización se les deje en prisión preventiva, porque no cabe dudas de que se tratan de personas que son un peligro para la sociedad”.