El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, confirmó esta mañana la detención de tres personas como presuntos participantes en los atentados con explosivos ocurridos en los últimos meses, incluido el bombazo en el Subcentro de la Estación Escuela Militar del Metro.

El jefe de gabinete informó que la detención se produjo la madrugada de este jueves. La operación policial se habría llevado a cabo en la comuna de La Pintana. En el atentado del Subcentro, ocurrido el lunes 8 de septiembre, resultaron heridas 14 personas. Otro artefacto explosivo había detonado en un vagón del Metro en la Estación Los Domínicos, en agosto, sin heridos.

“Hemos recibido con satisfacción esta madrugada la noticia de la detención de tres presuntos participantes en los actos terroristas que hemos conocido en los últimos meses, yo quisiera a nombre del Gobierno agradecer al fiscal Guzmán, al Ministerio Público, al equipo de trabajo del fiscal Guzmán, que con dedicación, con trabajo en estos últimos meses, semanas, de mucho esfuerzo, ha logrado tener resultados muy positivos”, dijo Peñailillo.

Agregó que “los organismos del Estado, tanto el Ministerio Público, Carabineros y el Ministerio del Interior vamos a seguir trabajando con la misma coordinación y energía que el país necesita para que estos grupos o estas personas que han atentado contra chilenos inocentes, en lugares públicos, especialmente como lo hemos visto en los vagones del Metro y en la Escuela Militar, estén, como ya ha sucedido esta madrugada, en manos de la justicia”.

El ministro del Interior y Seguridad Pública señaló además que “hay que seguir trabajando en esta materia, de tal manera de tener todos los resultados posibles y saber exactamente todas las personas que en estos años han estado detrás de estos lamentables hechos”.