Al menos seis desconocidos serían los autores del asalto a la sucursal del Banco Security, ubicado en Estoril en la comuna de Las Condes, según los primeros antecedentes recabados por la Policía de Invetigaciones y testigos del lugar.

El detalle de los hechos, informados por la Fiscalía Oriente, indican que a eso de las 8:00 horas de este miércoles, cinco o seis individuos que actuaron de forma planificada sustrajeron 160 millones de pesos en un tiempo estimado de dos minutos.

Según detalló la fiscal Carmen Gloria Quezada, para lograr identificar a los responsables -quienes actuaron con armas automáticas- el análisis de las cámaras de seguridad y la toma de declaración a testigos son diligencias claves.

El subprefecto Luis Concha, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente de la PDI, sostuvo que el grupo utilizó ropa gruesa para modificar su apariencia física y que el portador de la subametralladora operaba como coordinador de los tiempos del atraco.

Un elemento que llamó la atención fue la molestia de los funcionarios de Carabineros luego que la Fiscalía Oriente resolviera traspasar la investigación a la PDI. Algo similar ocurrió el pasado día viernes en la comuna de Renca tras el asalto al camión de valores Prosegur.

Frente a aquello el jefe de la Biro Oriente, Luis Concha, dijo que esta medida es de exclusivo resorte del Ministerio Público.

Hasta el lugar del atraco llegó incluso el jefe de la zona Este de Carabineros, el general Víctor Herrera, que al enterarse de esta decisión levantó rápidamente a todos sus funcionarios y se retiró sin formular declaraciones.