Nacional
PDI de Osorno incauta ovoides equivalentes a 175 gramos de clorhidrato de cocaína
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un trabajo de inteligencia que se extendió por más de 2 meses, permitió a detectives de la Brigada de Antinarcóticos de la PDI de Osorno incautar 17 ovoides con clorhidrato de cocaína, resultando 2 hombres detenidos, siendo uno de ellos un ciudadano de nacionalidad peruana.

El trabajo coordinado con el Fiscal antidrogas permiti√≥ interceptar al extranjero que oficia de transportista o com√ļnmente conocido como ‚Äúburrero‚ÄĚ, quien en medio de su equipaje ocultaba los ovoides, viajando para ello a bordo de un bus interprovincial desde Santiago hasta Osorno, donde lo esperaba el financista.

All√≠ los detectives procedieron con la detenci√≥n, trat√°ndose de m√°s de 175 gramos de coca√≠na que pretend√≠a ser comercializada posteriormente en la ciudad. Una venta que, de haber sido concretada, permitir√≠a obtener un millonario bot√≠n que bordeaba los 10 millones de pesos o incluso m√°s, dado que para el microtr√°fico com√ļnmente se mezcla el alucin√≥geno para bajar su calidad y as√≠ obtener mayor mercader√≠a.

Ambos sujetos serán formalizados durante esta jornada, en su calidad de narcotraficantes, delito estipulado en el artículo 3ro de la ley de drogas y estupefacientes.

URL CORTA: http://rbb.cl/ao14
Tendencias Ahora