El fabricante italiano Pirelli suministrará neumáticos para seco con la especificación “blando” y “superblando” para las once escuderías que participan el domingo en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, cuyos primeros ensayos libres están programados para el viernes en el circuito urbano de Marina Bay.

Los logotipos Pirelli y PZero (el tipo de neumáticos) estarán pintados en amarillo en los blandos, que suceden a los “medium” utilizados el año pasado y en rojo en los neumáticos superblandos, un tipo de goma ya suministrada en 2013.

La carrera de Singapur se disputa en un circuito urbano pero cuenta con la peculiaridad de que la salida se da mientras está anocheciendo. Por ello hay una variación importante de temperatura y de las condiciones de la pista.

A ello se añade un trazado sinuoso (23 curvas en 5 kilómetros), lo que conlleva una especial complejidad.

Es el equivalente asiático al Gran Premio de Mónaco y según Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, este Gran Premio de Singapur ha sido en varias ocasiones “una de las carreras más espectaculares de la temporada, en un ambiente inigualable”.

“Las condiciones específicas de una carrera noctura tienen por otra parte un impacto directo sobre los neumáticos”, subrayó.

Pirelli ha preparado para el conjunto de la temporada cuatro tipos de neumáticos y de gomas para condiciones secas: dura, medium, blanda y superblanda. Sólo dos se seleccionan para cada Gran Premio.

En caso de precipitaciones, las escuderías utilizarán neumáticos intermedios o de lluvia.