Los diputados de la UDI Gustavo Hasbún, Juan Antonio Coloma y Claudia Nogueira valoraron este jueves el trabajo realizado por las policías tras la detención de tres personas vinculadas presuntamente a la instalación de bombas en las estaciones del Metro Los Domínicos y Escuela Militar.

Los parlamentarios se refirieron al hecho tras conocer la información de la operación policial que permitió el arresto de tres individuos -dos hombres y una mujer- por su presunta participación en los atentados con explosivos de las últimas semanas.

Hasbún aseguró que “es una muy buena noticia para los chilenos la detención de estos terroristas; la acción rápida y efectiva de nuestras policías es una señal muy potente para nuestro Gobierno a fin de que entienda que si hay voluntad política y señales claras para luchar en contra de estos grupos violentistas”.

“Además es importante señalar que también es un llamado de atención para aquellos parlamentarios de la Nueva Mayoría que hablaron de un montaje y criticaron la preocupación que generó en la ciudadanía estos atentados terroristas. Ahora me gustaría que esos mismos que pusieron en duda estos hechos, den la cara y le expliquen a la ciudadanía porqué buscaban amparar a estos delincuentes”, añadió Hasbún.

Por su parte, los diputados e integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Juan Antonio Coloma y Claudia Nogueira, junto con destacar también la detención de los tres individuos, hicieron un llamado a la justicia “a aplicar las máximas sanciones a estos terroristas para dar una señal potente a todos los chilenos”.

Coloma dijo que “los asesinos ahora pensarán dos veces antes de cometer estos actos tan deleznables, que tanto daño y dolor le causan a miles de chilenos inocentes. Ahora esperemos un juicio donde se aporten las pruebas necesarias y se aplique el máximo rigor de la ley, y el llamado es ahora a los jueces para que hagan de buena forma su trabajo, y no tengamos que esperar que otros países condenen a aquellos terroristas que en Chile dejamos libres”.

En tanto, la diputada Nogueira indicó que “este buen trabajo tiene que ser el inicio de un gran acuerdo en materia de seguridad que logremos consensuar con el Gobierno y la Nueva Mayoría. Y es importante hacer el llamado a aquellos parlamentarios oficialistas, que no están muy convencidos de la existencia de estos grupos, de que hagan un esfuerzo y trabajemos en conjunto, ya que acá lo importante es que los chilenos puedan vivir en paz”.