temas del día

Nacional


Dirección Regional del Trabajo destaca respeto por feriado irrenunciable en comercio de Los Ríos

Contexto | AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El comercio en la región de Los Ríos cumplió a cabalidad cierre de sus locales por feriado irrenunciable, lo que ha generado que hasta el momento no se han cursado multas.

Así lo aseguró la directora regional del Trabajo, Laura Vásquez, quien luego de realizar la inspección correspondientes en las comunas de Río Bueno, La Unión, Lanco, Panguipulli y Valdivia, señaló que la ley se ha cumplido en su totalidad por lo que no se ha tenido que realizar ningún cierre de local.

Vásquez indicó que los trabajadores pueden denunciar el no cumplimiento de esta ley en la página web de la dirección del trabajo www.direcciondeltrabajo.cl o en su defecto asistir a la inspección del trabajo de su comuna. Cabe recordar que las multas por el no cumplimiento de esta ley parten de las 5 utm dependiendo de la cantidad de trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados