“Nos duele que lo más hermoso de Puerto Montt, que es el borde costero y la vista al mar, paulatinamente irán desapareciendo”. Esta fue la sentida crítica que realizó el Arzobispo de Puerto Montt, Cristián Caro a la decisión adoptada por el concejo municipal de no establecer límite a las construcciones en altura en el borde costero.

Las palabras del arzobispo fueron emitidas durante el Te Deum de Fiestas Patrias, realizado esta mañana en la catedral puertomontina.

Durante su homilía, el Arzobispo también se refirió al tema del entorno natural en que vive la comunidad de Puerto Montt indicando que “la vista al mar paulatinamente irá desapareciendo por las construcciones en altura sin limitaciones en la costanera de la ciudad regional.”

El lider de la iglesia católica en la zona, agregó, sin embargo que “aún es tiempo de que el nuevo Plan Regulador garantice una costanera cuyo incomparable paisaje pueda ser gozado por todos, sin impedimentos visuales”.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, respondió a las criticas realizadas en la ceremonia, indicando que no se llenará de edificios del borde costero de la capital regional. Además puntualizó en que se puede convivir en equilibrio respecto a estas modificaciones al plan regulador.

En tanto el intendente Nofal Abud, respaldo a las autoridades municipales, consignando que éstas sabrán tomar las mejores decisiones para que los proyectos e inversiones sean beneficiosos para toda la comunidad y no para unos pocos.

La ceremonia religiosa tuvo la particularidad que fue oficiada también por un pastor evangélico y otro luterano.