Más de 150 millones de pesos desembolsó Unimarc luego del acuerdo con trabajadores de Los Ríos y Los Lagos, quienes denunciaban a la empresa por prácticas antisindicales, entre ellos el no pago de un aguinaldo para Fiestas Patrias.

El acuerdo puso fin a cuatro juicios que estaban pendientes en la justicia laboral, luego que los trabajadores de la Federación Nacional de Sindicatos Bigger los denunciaran por distintos despidos, que a juicio de ellos fueron injustificados.

La situación ocurrida en 2013, por incumpliento de pago de un aguinaldo en Fiestas Patrias, acordado el año pasado a través de giffcard que no recibieron los trabajadores.

El acuerdo decantó en cancelar la millonaria cifra, la cual debe ser repartida a los trabajadores y trabajadoras, incluso a aquellas que fueron despedidas mientras duró todo el proceso, compromiso satisfactorio que beneficia a casi 900 funcionarios de ambas regiones, según dijo el abogado de los empleados, Alejandro Durán.

Desde la empresa Unimarc, a través de un comunicado público, manifestaron su conformidad con el acuerdo alcanzado y el trabajo con los dirigentes sindicales para poder alcanzar un entendimiento, poniéndose fin por esta parte a los juicios contra la compañía, ya que aún está vigente en la Corte Suprema el caso por otros juicios tras denuncias de la inspección del trabajo.