temas del día

Nacional


Unimarc frena cuatro juicios y pagará aguinaldo prometido en 2013 a trabajadores de Los Ríos

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 150 millones de pesos desembolsó Unimarc luego del acuerdo con trabajadores de Los Ríos y Los Lagos, quienes denunciaban a la empresa por prácticas antisindicales, entre ellos el no pago de un aguinaldo para Fiestas Patrias.

El acuerdo puso fin a cuatro juicios que estaban pendientes en la justicia laboral, luego que los trabajadores de la Federación Nacional de Sindicatos Bigger los denunciaran por distintos despidos, que a juicio de ellos fueron injustificados.

La situación ocurrida en 2013, por incumpliento de pago de un aguinaldo en Fiestas Patrias, acordado el año pasado a través de giffcard que no recibieron los trabajadores.

El acuerdo decantó en cancelar la millonaria cifra, la cual debe ser repartida a los trabajadores y trabajadoras, incluso a aquellas que fueron despedidas mientras duró todo el proceso, compromiso satisfactorio que beneficia a casi 900 funcionarios de ambas regiones, según dijo el abogado de los empleados, Alejandro Durán.

Desde la empresa Unimarc, a través de un comunicado público, manifestaron su conformidad con el acuerdo alcanzado y el trabajo con los dirigentes sindicales para poder alcanzar un entendimiento, poniéndose fin por esta parte a los juicios contra la compañía, ya que aún está vigente en la Corte Suprema el caso por otros juicios tras denuncias de la inspección del trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados