TVN y Canal 13 se encuentran en la disputa por llevar a las pantallas sus propios programas de cocinas en formato reality. Aún no salen al aire, pero la señal estatal parece haber dado el primer golpe.

El canal público anunció este miércoles que el programa de competencia con cocineros profesionales Top Chef -conducido por Julián Elfenbein- se estrenará el próximo jueves 25 de septiembre, a las 22:05 horas.

Los jurados para la versión chilena serán Pamela Fidalgo, Carlo Von Muhlenbrock y Ciro Watanabe, altamente reconocidos en el circuito gastronómico nacional, quienes por fin verán en acción y evaluarán con exigencia las preparaciones de este grupo de chefs que buscan cumplir un sueño en sus carreras: ser el verdadero Top Chef chileno.

- El formato

15 cocineros profesionales, cuyo sueño es hacerse un nombre en el mundo de la cocina, se enfrentan durante 12 semanas por un gran premio: el título de Top Chef y un premio de 10 millones de pesos al ganador.

En cada emisión luchan en pruebas individuales y grupales por permanecer en la competencia. En ellas tendrán que demostrar no sólo que son capaces de hacer un plato con un tiempo máximo (a contrarreloj), sino que además lo hacen con talento y creatividad.

Sin embargo, no se trata sólo de demostrar las habilidades como chef, sino de saber trabajar en equipo y elegir la estrategia adecuada. Así, cada semana uno de ellos quedará en el camino.

Cada programa consta de 3 pruebas distintas para demostrar las habilidades y capacidades de nuestros chefs:

Prueba de fuego o rápida (inmunidad o privilegios).
Prueba grupal o por parejas (En distintos exteriores populares tanto dentro como fuera de Santiago, en la que el grupo perdedor pasa a la siguiente prueba).
La última oportunidad (se decide el eliminado del día).

Top Chef contará además con destacados cocineros de oficio y trayectoria de diferentes restaurantes, con tradición en nuestro país.