temas del día

Nacional


Tribunal de Los Ríos rechaza denuncia por falta de probidad contra concejal de Paillaco

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Electoral de Los Ríos rechazó una denuncia interpuesta en contra del edil Paillaquino Miguel Ángel Carrasco, por faltas a la probidad.

La medida interpuesta por los ediles José Aravena y Javier Callis, buscaba la destitución del cargo de concejal de PPD Miguel Ángel Carrasco, al existir a su juicio faltas a la probidad, al desempeñar este paralelamente los cargos de concejal y encargado del consultorio de Paillaco.

En la jornada del martes, el tribunal Valdiviano rechazó la acción interpuesta por los demandantes en contra de Carrasco. Rodrigo Flores Osorio,el abogado representante del concejal, valoró el resultado del fallo favorable a su defendido por tres votos a cero.

El Abogado Cristian Oñate, quien representa a los concejales demandantes José Aravena y Javier Callis, dijo que pese a que el fallo fue desfavorable, lo importante es que el tribunal nunca cuestionó la existencia de faltas a la probidad.

La parte demandante cuenta con un plazo de 5 días hábiles para apelar al fallo del tribunal Regional ante el tribunal nacional calificador de elecciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados