temas del día

Cultura


Tres alumnos de la Escuela de Ballet del Municipal son premiados en Perú

Luciano Crestto, TMS (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los reconocimientos –una medalla de oro, una de plata y una mención- obtenidos en la capital de Perú reflejan el buen nivel que ha alcanzado la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago.

Alumnos de la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago son premiados en Perú

Dos estudiantes y un ex alumno de la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago, representaron a Chile en el V Concurso de Ballet de Escuelas de Danza, realizado en Lima desde el 31 de agosto al 5 de septiembre.

Luciano Crestto ganó medalla de oro en la IV Categoría de varones, además de una beca de un año de estudios en el Arts Ballet Theatre of Florida. Matías Romero obtuvo la medalla de plata y Fabrizio Montenegro, la primera mención en la misma categoría; ambos además ganaron una beca de verano para realizar un curso intensivo en la misma institución norteamericana, con la dirección de Vladimir Issaev.

El certamen bianual es realizado por la Escuela Nacional Superior de Ballet de Perú y reúne a participantes de distintos países latinoamericanos, entre ellos, Chile, México, Venezuela y Panamá. Patricio Gutiérrez, director de la Escuela de Ballet del Teatro Municipal, junto a Georgette Farías, prepararon a los competidores nacionales durante un mes, con el fin de cumplir con el alto nivel técnico y artístico de la compañía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados