temas del día

Nacional


Transportes y Senda en el Bío Bío esperan que Ley Emilia tenga el mismo efecto que Tolerancia Cero

Archivo Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El año pasado los accidentes de tránsito, que se registraron en Fiestas Patrias, dejaron un saldo de 9 fallecidos en la región del Bío Bío. Y para evitar que este año la historia se repita, se intensificaron las fiscalizaciones en las carreteras.

El llamado es el de siempre, que la gente tome conciencia y entienda que conducir bajo los efectos del alcohol es un delito.

Cuando entró en vigencia la Ley de Tolerancia Cero, los accidentes de tránsito disminuyeron en un 27%, las autoridades esperan que la Ley Emilia, tenga el mismo efecto, así lo señalaron el seremi de Transportes, César Arriagada y el director regional de Senda, Bayron Martínez.

Las campañas no sólo están dirigidas a los conductores, sino que también a los peatones, por eso Carabineros entregará pulseras reflectantes en las fondas de la región, tal como lo informó el jefe de la SIAT, Boris Yañez.

Carabineros destinó más de 2.600 efectivos para reguardar la seguridad durante estas fiestas patrias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados