Con el objetivo de asegurar la atención médica en estas Fiestas Patrias, las autoridades del Servicio de Salud de Concepción realizaron una visita inspectiva a los Servicios de Atención Primaria de Urgencias (SAPU). El llamado es a no caer en los excesos durante este 18 de septiembre.

Los 14 Sapus que estarán en funcionamiento durante estos cuatro días de celebración diciochera, se encontrarán cubiertos con un médico y un equipo de apoyo en todos los turnos.

Además habrá un refuerzo de fármacos y medicamentos en caso de que las personas presenten problemas de salud.

El director de Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes, hizo un llamado a no caer en los excesos y a tener precaución.

Además, señaló que para evitar atochamientos y horas de espera innecesarias en la urgencia hospitalaria, las personas que presenten algún inconveniente acudan al SAPU más cercano a su domicilio.

Además, la médico (s) del Cesfam Víctor Manuel Fernández, Viviana Fuentealba, aseguró que el flujo de ambulancias que estarán operativas no disminuirá.

Cabe destacar que durante estos cuatro días feriados, los Sapus largos atenderán las 24 horas del día, mientras que los cortos lo harán desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche.