Como parte de la ofensiva comunicacional que se prepara desde La Moneda para responder a la incursión boliviana en la Corte Internacional de Justicia, la Fundación Imagen de Chile se encuentra preparando un video que concentra parte de los argumentos nacionales para contrarrestar la petición altiplánica.

Para ello, los encargados de contar la versión nacional serán los ex presidentes de la República, quienes han participado activamente de la defensa de la postura de Chile.

Según informa La Segunda, las imágenes mostrarán a los otrora mandatarios Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera. Patricio Aylwin se encuentra delicado de salud, por lo que se desconoce si participará de la producción.

La fecha escogida para lanzar el video es el 3 de octubre, indicaron desde el gobierno, y el objetivo que persigue es que sea distribuido en diversas embajadas de Chile en el exterior.

En cuanto al caso, cabe mencionar que Bolivia ahora debe responder a las excepciones preliminares presentadas por Chile, que apuntan a que la corte de La Haya declare su incompetencia ante la solicitud del gobierno de Evo Morales.