En el marco de las actividades de Fiestas Patrias, el ministro de Defensa, Jorge Burgos, pasa revista este miércoles a los más de ocho mil efectivos de las Fuerzas Armadas que desfilarán en la Gran Parada Militar del 19 de septiembre, que conmemora las Glorias del Ejército.

Durante la mañana, la autoridad encabezó en el ministerio el Izamiento del Pabellón Nacional, luego de que la unidad de formación le rindiera los honores respectivos.

En la instancia, donde estuvo acompañado del jefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante José Miguel Romero; el subsecretario de Defensa, Marcos Robledo; y el subsecretario Para Las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar, entregó condecoraciones por años de servicio a uniformados y funcionarios de la cartera.

En Defensa agregaron que el jueves el secretario de Estado concurrirá hasta el Palacio de La Moneda para ser parte de la tradicional fotografía oficial del gabinete, para luego acompañar a la presidenta Michelle Bachelet a la Catedral Metropolitana y asistir al Te Deum Ecuménico, tras lo cual acudirá junto al resto de las autoridades del gabinete al Vino de Honor en la sede de gobierno.

Luego, finalizará el día asistiendo a la Gala en el Teatro Municipal.

El viernes 19, en tanto, el ministro Jorge Burgos acompañará a la presidenta Bachelet para observar la Gran Parada Militar en la elipse del Parque O’Higgins.

Hans Scott | Agencia UNO

Hans Scott | Agencia UNO

Ministerio de Defensa

Ministerio de Defensa