El Sernac y la Seremi de Economía de Los Lagos, recordaron a los bancos que es su obligación tener surtidos de dinero en los cajeros automáticos durante los días festivos.

Tal como fue anunciado hace algunos días por el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, todos los dispensadores de dinero deben estar abastecidos adecuadamente durante fiestas patrias, por lo que Sernac y la Seremi de Economía hicieron un llamado a los bancos a cumplir la norma y a las personas a denunciar si encuentran cajeros automáticos sin dinero.

El director regional del Sernac, Marcos Cid, recordó que este servicio funciona igual que el resto, explicando que los bancos deben entregar el servicio por el que los clientes pagan. Además deben cubrir su correcto funcionamiento y de no hacerlo, la ciudadanía está en su derecho de denunciar que los cajeros no están operativos.

Por otra parte, la seremi de Economía, Carmen Gloria Muñoz, precisó que a raíz de la disminución de cajeros en el país producto de los constantes asaltos a los dispensadores, se hace evidente que el servicio ha disminuido, sin embargo enfatizó en que esto no es excusa para que los cajeros no sean repuestos y no estén surtidos de billetes.

Recordar que las personas que encuentren cajeros en mal estado o simplemente sin dinero, pueden hacer su denuncia directamente en la página del Sernac, www.Sernac.cl en la sección de reclamos.