Luego que la presidenta Michelle Bachelet promulgara la ley que hace de la rayuela el deporte nacional, el seremi de la cartera en Los Lagos y el presidente de Club de Rayuela de Puerto Montt, esperan que este reciba más recursos y se enseñe en los colegios.

Finalmente la ley 20 mil 686 decretó a la rayuela como deporte nacional y se propone hacer de esta disciplina un símbolo nacional y cultural, por lo que el dirigente y el seremi esperan que esta medida se traduzca en mayor financiamiento para la actividad y un compromiso para la enseñanza en colegios.

El seremi de Deporte en la región, Miguel Arredondo, valoró la medida y espera que en conjunto con esto se pueda aumentar su difusión, su financiamiento y sea enseñada en los colegios a fin de hacerla perdurar en el tiempo.

Por otra parte, el presidente del Club de Rayuela Alerce, Lorenzo Triviño, valoró esta medida explicando que de esta forma podrán postular de forma más fácil a diferentes proyectos que promuevan la disciplina.

La rayuela es un juego típico nacional del que se tiene registro desde la época de la colonia, el cual se juega con unas tejas que deben caer en un cuadrado de tierra de aproximadamente un metro.