Huachipato venció en calidad de local por 2-0 a Universidad Católica de Ecuador y quedó con la primera chance de avanzar a octavos de final en Copa Sudamericana.

El cuadro que dirige técnicamente Mario Salas dominó ampliamente las acciones en el estadio CAP de Talcahuano ante las poco más de 4 mil personas que llegaron a disfrutar del choque por la segunda ronda del segundo torneo de clubes más importante del cono sur americano.

La apertura de la cuenta llegaría a las 12 minutos del primer tiempo por medio de Andrés Vilches que conectaba un centro de Lucas SImón, luego de dos fallas en la defensa ecuatoriana. Los ‘acereros’ siguieron dominando las acciones, pero no lograban aumentar en el marcador.

Iniciada la segunda fracción, a los 49 minutos, nuevamente Vilches se haría presente en le marcador, para con un cabezazo a arco descubierto anotar la segunda cifra para los locales.

De ahí en más, Huachipato dominó por completo el partido e incluso tuvo oortunidades por medio de Sagal que ingresó por un lesionado Simón y Vilches las chances para incrementar el marcador, pero finalmente sería 2-0.

De esta forma, Huachipato queda con la primera opción de avanzar a la siguiente ronda del torneo cuando tenga que visitar en Quito a los universitarios el próximo 24 de septiembre.

http://youtu.be/lVSXHH4i_B4