temas del día

Nacional


Girardi defendió ley de rotulado de alimentos tras críticas que la calificaron como arbitraria

Marcelo Segura | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una contundente respuesta recibieron los empresarios del país, luego que salieran a criticar la nueva ley de rotulado de alimentos, que entrega información a los consumidores sobre la cantidad de azúcar y sal que poseen los productos.

Según la Sofofa y Chile Alimentos la nueva normativa que entró en vigencia en el año 2012, es discriminatoria y arbitraria, ya que no entrega información útil a los consumidores, quienes a su juicio, al momento de adquirir estos productos tienden a confundirse.

El presidente de la comisión de Salud del Senado, Guido Girardi y el premio nacional de Medicina, Ricardo Uauy, salieron a responder a las críticas de los empresarios, tras sostener una reunión con la ministra de Salud, Helia Molina.

Girardi calificó de graves los niveles de obesidad infantil que posee el país, e hizo un llamado a las empresas del rubro a informar sobre la cantidad de sal y azúcar de los alimentos.

En esta línea, el premio nacional de Medicina, Ricardo Uauy, pidió sumarse a los cambios y presentar opciones saludables a los consumidores.

Hay que recordar que el Ministerio de Salud abrió una consulta pública a través de su sitio en Internet, con el objetivo de introducir modificaciones al reglamento de la normativa, proceso que se extiende hasta el próximo 19 de octubre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados