Los fonderos que se instalaron en el Sporting Club en Viña del Mar protestaron este miércoles, luego de que las autoridades decidieran cobrar entrada al recinto. Tras conversar con la organización, se decidió que la entrada sea liberada hasta las 20:00 horas durante todas las jornadas, en un acuerdo que no deja del todo conformes a los comerciantes.

Eduardo Varas, representante de los fonderos, aseguró tras la reunión que, pese a que el “encontramos una solución al mayor problema, que es la afluencia que teníamos en las ramadas, que correspondía a una baja del 40% en comparación al año pasado”, agregando que no podían esperar más días para hacer una evaluación debido a que es “un negocio corto, de cuatro a cinco días”.

El personero afirmó que el vicepresidente del Espacio Sporting primero ofreció “indemnizar el día de arriendo, pero con el costo que tenemos por los alimentos perecibles se perdió todo, porque vino muy poca gente a la hora de almuerzo”. Varas indicó que han vendido “un 80% menos”, en una situación que le ocurrió a la mayoría de los fonderos.

Por su parte, otra integrante del grupo de locatarios, Katherine Vargas, afirmó que “se valora la nobleza de pensar en las familias, de ser consecuentes con su discurso de privilegiar lo familiar”.

Recordemos que la molestia de los locatarios se debe a que producto de esta medida, habría bajado considerablemente la cantidad de gente que ha acudido al lugar donde tradicionalmente se ubican las ramadas de la comuna.

Según indicaron, en años anteriores sólo se ha cobrado entrada a la fonda oficial y a otras ramadas específicas. No obstante, ahora se decidió pedir una entrada de $2.500 por cada adulto que quiera ingresar al sitio donde se ubican.

Para protestar por esto, los dueños de las fondas se tomaron una pista del recinto, exigiendo que la entrada sea liberada para que aumente la afluencia de público.

#TodosSomosChile ‏| @SusanaOrdenes

#TodosSomosChile ‏| @SusanaOrdenes

Camila Bastías ‏| @BastiasKmy

Camila Bastías ‏| @BastiasKmy