Ottmar Hitzfeld, antiguo entrenador del Bayern Munich, alertó del “riesgo de explosión” en el equipo bávaro cuando todos los futbolistas dirigidos por Pep Guardiola estén en condiciones de jugar, este miércoles en una entrevista publicada por la revista Sports Bild.

“Por el momento cada jugador acepta pasar un poco de tiempo en el banquillo. Pero esto será más peligroso en la fase de vuelta (de la Liga de Campeones). El que no esté lesionado y sea suplente comenzará a quejarse. Este es el riesgo de explosión”, señaló.

El técnico reconoció la “importancia” de que el Bayern se haya reforzado, pero subraya que una plantilla amplia puede suponer un problema para Guardiola.

Debido a las lesiones de Bastian Schweinsteiger y de los españoles Thiago Alcántara y Javi Martínez, el Bayern Múnich fichó en los últimos días del mercado al defensa marroquí Mehdi Benatia (Roma) y al también español Xabi Alonso (Real Madrid).

“Cuando todos los jugadores estén operativos, puede haber problemas y los que estén descontentos se expresarán. Conozco este problema, pertenece al Bayern”, dijo el veterano entrenador, que dirigió al equipo bávaro en la Liga de Campeones que conquistó en 2001.

El Bayern Munich comienza la temporada en la Liga de Campeones recibiendo este miércoles al Manchester City, en un grupo E en el que también figuran Roma y CSKA Moscú.