Sociedad


Encuentran en San Francisco restos de “barcos fantasmas”

SS Seljia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Expertos marítimos estadounidenses descubrieron restos de “barcos fantasmas” desaparecidos hace más de un siglo a la entrada del estrecho de Golden Gate, en la bahía de San Francisco.

Un pecio del “SS Selja”, que se hundió en 1910, restos del “Noonday”, que naufragó en 1863, y un remolcador a vapor descrito como “el pecio misterioso”, fueron descubiertos en el marco de una operación de dos años en la zona.

Según las estimaciones, 300 fragmentos podrían hallarse en el fondo del Golfo del Santuario Farallones National Marine, y del parque Golden Gate National Recreation Area, en inmediaciones del célebre puente rojo de San Francisco.

Los expertos trabajan con cámaras controladas a distancia y captores para localizar los barcos encallados.

“Las aguas del santuario y del parque forman uno de los museos submarinos más formidables del país”, comentó James Delgado, uno de los dirigentes de la oficina estadounidense de santuarios marinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados