El Consejo de Defensa del Borde Costero de Puerto Montt denunció intervención de la Cámara Chilena de la Construcción, todo en el marco del proceso de privatización que afecta al borde costero de la capital regional.

Héctor Khol, presidente de la organización, indicó que la votación realizada en el último Concejo Municipal de Puerto Montt -que tuvo como resultado no establecer límite alguno para las construcciones en altura en el borde costero-, responde a un plan de privatización de dicho sector.

El dirigente de la organización manifestó que las señales son claras en cuanto al proceso privatizador que afecta a Puerto Montt, donde sólo se beneficia a unos pocos, proceso que tiene un origen claramente político.

El dirigente aseguró que, en ese marco, la organización ha dispuesto la realización de actividades para socializar los efectos de dicha medida adoptada por el concejo municipal.

Héctor Khol agregó que realizarán una serie de charlas, donde no sólo denunciarán la actitud del Concejo Municipal local, sino que además abordarán el proceso privatizador que afecta al borde costero desde Arica a Punta Arenas.

El dirigente indicó que la tarde del próximo martes 23 se encontrarán en las afueras del municipio, entregando folletos informativos a los transeúntes acerca de este proceso y aprovecharán para recoletar firmas de apoyo en torno a la defensa del borde costero.

Desde la organización se informó finalmente que se encuentran preparando un agenda informativa para explicar los efectos negativos de la medida, la que será desarrollada en liceos y universidades de la región de Los Lagos.