Con diversas medidas la Concesionaria Ruta La Araucanía está enfrentando el incremento del tráfico vehicular por el largo fin de semana.

Tal como se había anticipado con diversas medidas se implementó un plan de contingencia por parte de la empresa, con énfasis en el tramo de la carretera entre el cabezal sur del viaducto del Malleco y la ciudad de Gorbea.

El gerente de Explotación de la Concesionaria, Enrique Fernández Calé, detalló las referidas medidas destinadas a enfrentar el aumento del tránsito vehicular, especialmente a la altura de la plaza de peaje troncal Quepe.

Además se contrataron grúas para vehículos de alto tonelaje y se suspendieron todos los trabajos en la ruta, a lo que se suman mensajes en los letreros electrónicos instalados en diversos tramos y mensajes en la cuenta de twitter @rutaaraucania.

El secretario ministerial (Seremi) de Obras Públicas en La Araucanía, Luis Emilio Roa, confirmó un permanente monitoreo en la Ruta 5 Sur y secundarias de importancia en la región, al tiempo que llamó a la ciudadanía a adoptar medidas preventivas.

Se confirmó además que se está cumpliendo la proyección del estudio predictivo de flujos vehiculares, encargado a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Mayor de Temuco, respecto del tránsito esperado para Fiestas Patrias que lideró el doctor en Bioeconomía, Norman Moreno.

Según el estudio, las horas punta se registrarán hoy jueves entre las 12 y las 14 horas en sentido nortte a sur, circulando mas de 900 vehículos por hora.