Cultura


Clásicos como Por sospecha y La amante fascista en el Festival de Teatro Chileno de Providencia

La amante fascista, Fundación Cultural de Providencia (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Por sospecha”, de Luis Rivano; “La amante fascista”, de Alejandro Moreno; “Déjate perder”, de Francisco Krebs; “La secreta obscenidad de cada día”, de Marco Antonio de la Parra; “Cartas de Jenny”, de Gustavo Meza; y “La Tirana”, de Francisco Sánchez son las obras –ya clásicas del Teatro Chileno- que se presentarán enel Festival entre el 23 y el 28 de septiembre en el Anfiteatro del Parque Bustamante.

Comunicado

Teatro Chileno de Providencia

Potenciar las artes escénicas en un mes de menor actividad teatral masiva, y seguir una semana más con las celebraciones de Fiestas Patrias: con ese objetivo el tradicional Festival de Teatro Chileno de Providencia se realizará por primera vez en septiembre, entre el martes 23 y el domingo 28, en el Anfiteatro del Parque Bustamante (Bustamante esquina Bilbao), espacio que lo ha albergado durante años.

Con “Por sospecha”, de Luis Rivano, se dará el vamos al tradicional evento, que tendrá en cartelera además a “La amante fascista”, de Alejandro Moreno y “La Tirana”, de Tryo Teatro Banda, entre otras obras.

Este año la elección de los montajes estuvo a cargo de un comité integrado por destacadas personalidades del mundo teatral, como la actriz Catalina Saavedra, el dramaturgo y director Francisco Albornoz y el escenógrafo Eduardo Jiménez, entre otros.

En un mes de primavera y celebraciones criollas, el evento de teatro nacional ofrece en la programación de este año, seis destacadas obras en cartelera a $1.000 y $2.500. Además de “Por sospecha”, está compuesta por “La amante fascista”, de Alejandro Moreno; “Déjate perder”, de Francisco Krebs; “La secreta obscenidad de cada día”, de Marco Antonio de la Parra; “Cartas de Jenny”, de Gustavo Meza; y “La Tirana”, de Francisco Sánchez.

Siguiendo la política cultural de la alcaldesa Josefa Errázuriz, que busca ser inclusiva, diversa y abierta a la comunidad, se conformó un comité para seleccionar los montajes participantes. La instancia fue integrada por la presidenta de Sidarte, Andrea Gutiérrez; la dramaturgista e investigadora teatral Soledad Lagos; el crítico Juan Andrés Piña; el integrante del Directorio de la Fundación Cultural de Providencia, Marco Antonio de la Parra; el escenógrafo Eduardo Jiménez; la actriz Catalina Saavedra; el dramaturgo Francisco Albornoz y el Director Ejecutivo de la Fundación Cultural de Providencia, Eugenio Llona.

“Nos interesa abordar el festival desde una perspectiva de apoyo al teatro chileno, que dé cuenta de su estado actual, de la exploración de nuevas tendencias, y también rescate y proponga obras clásicas de la notable historia de nuestras tablas”, explica Llona.

Las entradas estarán a la venta en el Anfiteatro del Parque Bustamante (Bustamante esquina Bilbao) en horario previo a cada día de función, y en la Fundación Cultural de Providencia (Avda. Nueva Providencia 1995, metro Pedro de Valdivia), de lunes a viernes de 13 a 15 y de 18 a 20 hrs (excepto 17, 18 y 19 de septiembre).

Entradas

Valor entradas: $2.500 general, $1.000 estudiantes y tercera edad.
A la venta en la Fundación Cultural de Providencia
Avda. Nueva Providencia 1995, metro Pedro de Valdivia, de lunes a viernes de 13 a 15 y 18 a 20 horas (excepto 17, 18 y 19 de septiembre)
Anfiteatro del Parque Bustamante, Bustamante esquina Bilbao, previo a cada día de función (martes a viernes y domingo desde las 19 horas, sábado a las 16 horas).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados