temas del día

Nacional


Carabineros intensifica servicios durante Fiestas Patrias en la región de O’Higgins

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de la VI Zona de Carabineros, general Norberto Abarca Urra, acompañado del jefe operativo, coronel José Luis Rivera Aedo, supervisó y entregó las instrucciones al personal que realizará los servicios extraordinarios dispuestos para Fiestas Patrias en las fondas de la Medialuna de Rancagua, en Machalí, Graneros y en la Ruta 5 Sur.

En su visita a la Medialuna de Rancagua, el general Abarca se reunió con parte del personal de Carabineros que estará apostado en el recinto, el cual está compuesto por personal de infantería, montados y guías caninos, además de las secciones de Investigación Policial (SIP) y de Intervención Policial (IP), Fuerzas Especiales y OS-7 Cachapoal.

“Con las Fiestas Patrias se intensifica el trabajo que tenemos a diario, pero la verdad es que los carabineros estamos acostumbrados a este tipo de situaciones, estamos para estos servicios. Durante estas Fiestas Patrias vamos a ocupar mil 22 Carabineros en las 171 actividades que hay en la región”, precisó el jefe de la VI Zona.

También, se refirió a la presencia de funcionarios de Carabineros en la Medialuna de Rancagua, donde manifestó que durante las 24 horas del día habrá servicios y agregando que las cámaras de seguridad instaladas por la municipalidad serán de mucha ayuda para los uniformados y para que la gente pueda disfrutar tranquila.

Respecto de los controles de tránsito y fiscalización de la Ley Tolerancia Cero, el general Abarca manifestó que “la recomendación de siempre que ha hecho Carabineros es que se va a conducir no debe beber. Las repercusiones que tiene hoy en día beber y conducir en la Ley están totalmente claras, se va a privar de libertad. Además puede tener muchas repercusiones tanto para la persona que va en estado de ebriedad como para las víctimas”.

Por otra parte, durante la tarde de ayer, el general Norberto Abarca Urra visitó el sector donde se realizarán las fondas en las comunas de Machalí y Graneros, donde conversó con locatarios y supervisó las medidas de seguridad de los recintos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados