temas del día

Internacional


Canciller iraní afirma que Estado Islámico no puede ser vencido sólo con ataques aéreos

Alberto Pizzoli | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El canciller iraní Javad Zarif aseguró el martes que la organización islamista Estado Islámico (EI), a la que calificó como un fenómeno peligroso, no podrá ser derrotada solamente con ataques aéreos.

Durante un discurso en un centro de estudios en Washington, en el que acusó a otros países de haber creado “un Frankestein”, Zarif dijo que los yihadistas no pueden ser contenidos o “erradicados con bombardeos aéreos” únicamente.

Zarif deploró nuevamente que Teherán no haya sido invitado a la conferencia internacional de París dedicada a la organización EI, que tendrá lugar el próximo lunes, y aseguró que su país podía jugar un papel decisivo en la lucha contra los yihadistas.

Sin embargo, según él, las acusaciones de Washington al presidente sirio, Bashar Al Asad, se basan en “la teoría del complot”. Washington acusa al régimen de Damasco de haber cerrado los ojos ante las acciones del grupo EI con el fin de debilitar a los rebeldes sirios moderados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados