Un llamado a ser serios y claros realizó la ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, en torno a la discusión de la reforma laboral en su reciente visita a la región de Los Lagos.

La ministra Blanco realizó las declaraciones en el marco del balance del proceso de pago del aguinaldo de fiestas patrias a los adultos mayores comprometido por el Gobierno, luego que dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) manifestaran su preocupación frente a las recientes declaraciones de miembros de la Nueva Mayoría, como el caso del senador Guido Girardi en cuanto a postergar la discusión en torno a la reforma laboral para fines del próximo año.

La titular de la cartera aclaró que quien define los tiempos de presentación de las distintas iniciativas legales al Congreso es la presidenta, por lo que hizo un llamado a la tranquilidad.

José Pacheco, dirigente de la CUT en la región, señaló que más allá de los parlamentarios que salen a defender una postergación de la discusión en torno a la reforma laboral, la organización confiará en la palabra empeñada por el Gobierno.

La ministra del Trabajo manifestó finalmente, que en ese marco la actual administración del país continuará con las reuniones bilaterales que se encuentra desarrollando con la CUT y el sector empresarial para poder escuchar todas las opiniones, ya que esperan instalar una agenda que sea dialogante que arribe a importantes acuerdos, de manera que sea un agenda constructiva para el país.